Un rincón de Amor a La Naturaleza

Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.... mi rincón de amor a la naturaleza

23 noviembre 2011

OTRA MEDICINA ES POSIBLE

Sobre la medicina natural es mucho lo que se ha dicho, y no me dispongo a escribir algo nuevo pero si a prestar este post  para informar a la gente de lo que consume y de opciones alternativas más respetuosas con nuestro cuerpo.

Las industrias farmacéuticas (con más poder e influencia del que muchos pueden imaginar) se benefician del sistema impuesto en el que la medicina oficial con sus químicos y "seguros efectos secundarios" nos envenena a largo plazo  por un montón de billetes.En cambio, la medicina natural profundizará en la raíz de la dolencia o enfermedad y aplicará procedimientos biológicos que nos demostrará lo que en realidad todos sabemos:  "hemos sobrevivido y nos hemos multiplicado sin atención médica ni sustancias que alteren nuestro organismo, tan solo con lo que nos ha ofrecido la tierra" .

Del mismo modo en nuestra alimentación está pasando algo similar pero que personalmente me resulta más descabellado (si cabe). En cualquier comercio encontramos nuestras frutas y verduras (esas que son imprescindibles en una dieta equilibrada) pero no contienen las mismas vitaminas  que  siempre,  y no podemos saber desde cuando llevarán en una cámara frigorífica mermando sus propiedades pues los agricultores y ganaderos tampoco están jugando limpio aunque  nosotros preferimos resignarnos y mirar hacia otro lado. La única opción es la alimentación ecológica pero su elevado coste no ayuda a cambiar de estilo de vida (porque señores todo el mundo desea lucrarse a costa de nuestra salud).

Debido a mi trabajo como quiromasajista, terapeuta manual (reflexología , drenaje...) y mi gran pasión por el mundo de las terapias naturales en mi dia a dia utilizo plantas medicinales para curar o aliviar mis problemas o los de mis pacientes. En algunos casos se utilizan sus hojas, flores, semillas, tallos o raíces. Las podemos encontrar en forma de tinturas, tisanas, aceites esenciales, comprimidos, jarabes, pomadas e incluso en platos de nuestra dieta mediterránea.

Cuando tenemos dolor de articulaciones, espalda, torceduras, inflamaciones, artritis, artrosis podemos optar por tomar un comprimido de harpagofito hasta que la dolencia remita y en casos crónicos durante periodos de tres meses y uno de descanso. Hay muchos otros ejemplos  de formas de tratar problemas como la ansiedad, depresión, acné, vias respiratorias... y está tan demostrado que muchas farmacias han incluido ya una sección de fitoterapia. Podemos tomar harpagofito en vez de ibuprofeno (el cual causa a largo plazo daños en el aparato digestivo), valeriana, pasiflora o melisa en lugar de los ansiolíticos y relajantes (tan adictivos y nefastos) y muchas otras dolencias que son comunes en la mayoria de las personas pueden ser tratadas con productos que solo llevan como componente el polvo molido de dicha planta (para asegurarnos de esto debemos ir a herbolarios pues las farmaceuticas añaden muchas veces conservantes innecesarios, debemos asegurarnos de que esto es así pues no tendria sentido creer que nos estamos tratando naturalmente).

En muchas ocasiones bastará con las plantas medicinales y en el resto (exceptuando las más graves) las terapias manuales como el quiromaseje, osteopatía, acupuntura...nos sanaran sin necesidad de pasar por médicos y, sobretodo sin pasar por la farmacia. Por supuesto, recurriendo a profesionales naturópatas que nos indicaran el tratamiento a seguir.
Es el momento de apostar por una calidad de vida inmejorable y una longevidad sin enfermedades crónicas y graves. La medicina natural siempre ha estado con nosotros pero la sociedad se empeña en menospreciarla y cuestionar sus resultados. 

P.D. Si alguien se ha quedado con ganas de más  aplicaciones de medicina natural para las dolencias y enfermedades más comunes, más adelante colgaré una tabla-resumen que podréis descargar.

"nos empeñamos en erradicar lo más puro para dar vida a lo más tóxico..." 

14 noviembre 2011

Empiezo y la ilusión no falta



Comienzo este blog con la única pretensión de expresarme y compartir con los demás infinidad de textos relacionados con el mundo natural, siempre de la manera más sincera y espontánea, sin hipocresías baratas o estrategias para agradar a todos.


Trataré temas que irán desde la importancia y características de las terapias naturales, pasando por contenidos medioambientales, lugares naturales maravillosos... opiniones personales acerca de cualquier asunto; todo será válido si en ese momento me parece relevante o digno de mención por algún motivo.


En este espacio dejaré volar mi mente sin guiones ni pautas escribiendo lo que me apetezca en cada instante sin perder nunca la esencia y el carácter natural, aunque eso es imposible pues viene innato conmigo.



"Descubrí la felicidad que me aportaba el simple hecho de pasear por las montañas, campos, bosques...lo que en mí creaban esos momentos."